El recurso humano es uno de los pilares principales de Roque Mocciola S.A., que hoy en el Día del Trabajador de la Construcción saluda a su planta de empleados. «Nuestra industria es la industria del bienestar humano, y en especial nuestra empresa, no serían posibles sin el trabajo esforzado y responsable que realizan los obreros, para quienes les mandamos un afectuoso saludo y felicitación», indicaron directivos de la firma. Además, de cara al Día del Trabajador que se celebrará el próximo 1° de Mayo, se hace extensivo el saludo a miembros de otros rubros.
La empresa, al igual que gran parte de la población argentina, transita un período especial por la suspensión total de sus actividades debido a la propagación del virus COVID-19. Mientras se extiende el aislamiento social, mantiene activas sus vías de comunicación con todas las áreas de la empresa.
Frente a la cuarentena obligatoria que dispuso el gobierno nacional a través de un DNU, durante un mes resolvimos frenar las obras públicas, privadas y el funcionamiento de sus dependencias, talleres y depósitos. De esa manera respondimos al acuerdo firmado junto a los miembros de delegación rionegrina de la Cámara Argentina de la Construcción y representantes de la seccional Atlántica, Alto Valle y Andina de la Unión Obrera de la República Argentina (UOCRA). Cabe mencionar que esta semana ( 20/04) se reunudaron las obras públicas en la provincia de Neuquén.
Si bien este año el Día de los Trabajadores de la Construcción llega en un contexto atípico, desde la empresa destacamos que se transita un momento de gran conexión y mejora de procesos.
“Nada va a ser igual después de la evolución de esta pandemia, en el mundo, en nuestro país y en particular en nuestra empresa, dado que estamos aprendiendo a diario como desenvolvernos de la manera más segura e higiénica para proteger a todo nuestro capital humano, que es lo más valioso que tiene nuestra empresa. A pesar del aislamiento, estamos más conectados que nunca, se discuten y se acuerdan todas las cosas, se les da participación al personal en distintas decisiones, se respetan las normas de aislamiento, higiene y entrega de equipamiento de cuidado y protección”, se subrayó desde la gerencia.
“Se les abonan los sueldos a pesar de que estamos con las obras privadas suspendidas, estamos más solidarios, tanto en forma personal como la empresa, ya que se han efectuado algunas donaciones para ayudar a superar este difícil momento”, se apuntó.
“Esto es una tragedia, por las personas enfermas y las fallecidas, pero nos va a dejar un montón de enseñanzas, que debemos capitalizar, sino sería una doble tragedia. Vamos a ser mejores”, indicaron desde la dirección de la empresa.