Centro de Convenciones «El Cisne» Neuquén

Descripción de proyecto

El centro de convenciones, el “El Cisne”, fue inaugurado recientemente en la ciudad de Neuquén. Su arquitectura, y nombre fueron pensados en referencia a la avifauna que se visualiza en inmediaciones al río Limay. Se ubica en la Isla 132, en el espacio conocido como el Paseo de la Costa que se extiende por 20 kilómetros sobre el frente costero de los ríos Limay y Neuquén.

Se trata de una obra estratégica para el desarrollo del turismo en la capital neuquina, un destino que ha ganado paulatinamente espacio como sede de eventos y convenciones.

Cuenta con dos salas principales: una de 610 metros cuadrados, que podrá ser utilizada para conferencias, y la otra, de 775 metros cuadrados, que albergará exposiciones. Ambas tienen paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores. Además, el complejo incluye hall de acceso y distribución (boletería, acreditación y guardarropa); administración y servicios (office, seguridad, maestranza y sala de máquinas); café y restaurante, y sanitarios públicos.

Los espacios exteriores tienen una playa de estacionamiento, un área de carga y descarga, plaza pública y áreas de exposición al aire libre.

Es una construcción de 3.223 metros cuadrados de superficie cubierta y 537 metros cuadrados semicubiertos, a los que suma el área exterior de 5.134 metros cuadrados.

Plazo:
24 meses

Localización:
Ciudad de Neuquén

Cliente:
Gobierno de Neuquén

Categoría:
Construcciones industriales y de ingeniería