Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN)

Descripción de Proyecto

Tiene una superficie total de 5.450 metros, de los cuales 4.600 están asignados al IJAN y los 850 restantes al Registro Civil. Está conformada por dos volúmenes que se encuentran conectados en los niveles superiores por puentes livianos.

El Registro Civil funcionará en planta baja con su hall de acceso y atención al público, conectados con una escalera individual y única con la planta del primer piso para sus oficinas.
En el hall de acceso a las oficinas del IJAN se ubica la sala de sorteos. En los pisos superiores (del segundo al sexto) funcionarán las oficinas operativas del Instituto y el salón de usos múltiples. En el segundo piso se previó un auditorio para 100 personas y una sala de reuniones.

Hay 17 cocheras, que se ubicaron en dos subsuelos y tendrán su acceso mediante un elevador monta autos, desde la calle Carlos H. Rodríguez.

El edificio recibió la calificación internacional de Edificio sustentable LEED (Leadership in Energy & Enviroment Design) emitida por United State Green Building Council.

Las normas internacionales tienen en cuenta aspectos relacionados con la eficiencia energética, energías alternativas, eficiencia del consumo de agua, espacios con mejores condiciones para la salud y productividad, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, acceso a incentivos fiscales, disminución en los costos de operación y residuos, incremento del valor de sus activos, y ahorro energético y de recursos.

Fecha:
Diciembre 2018

Localidad:
Neuquén

Cliente:
Gobierno de la Provincia de Neuquén

Categoria:
Obras de arquitectura