Responsive Menu
Add more content here...

Blog

La constructora Roque Mocciola construirá la nueva terminal de ómnibus de Bariloche

En mayo la empresa Roque Mocciola S.A se consolidó como la única empresa para construir la nueva terminal de ómnibus de Bariloche.

La obra muy esperada por la comunidad Barilochense y los turistas  tendrá un diseño estético novedoso en sintonía con la geografía del lugar, la estepa rionegrina. Contará con mayor amplitud y eficiencia energética mejorando notablemente la calidad del servicio.

El proyecto propone la construcción de 3.744 metros cuadrados, seis salas de espera, espacio para 30 boleterías, un techo de cobertura natural con aislamiento térmico y dispondrá de 24 dársenas para llegada y salida de micros.

El nuevo diseño contempló además la cantidad de pasajeros que anualmente la circulan y al uso de los espacios que realizan. En este sentido se dispuso 6 salas de espera independientes del recorrido de la terminal, a fin de separar al pasajero que está esperando de los que compran boletos o están arribando.

En el interior habrá espacios para la instalación de 30 boleterías, duplicando también las actuales en funcionamiento. Se mantendrán las dependencias que hoy ocupa en la terminal la dirección de tránsito municipal y se sumará una sala de primeros auxilios.

En lo que respecta a la propuesta energética del edificio, la nueva terminal tendrá la particularidad de no tener paredes exteriores. El techo tendrá una enorme cobertura natural otorgándole un aislamiento térmico importante que redundará en ahorro energético.

A nivel estético la forma del edificio tuvo en cuenta desde el origen del proyecto la geografía del lugar; la estepa patagónica. La intención fue lograr un equilibrio entre un impacto bajo, adaptado a la geografía y a los problemas de mantenimiento futuro, con una imagen suficientemente desarrollada como para que la gente piense al edificio como característico e identificable.

Fuente: rionegro.gov.ar