Responsive Menu
Add more content here...

Planta potabilizadora Mari Menuco

Descripción de proyecto

La planta potablizadora fue planificada para una producción neta máxima de 6 metros cúbicos por segundo, siendo la construcción de la primera etapa de 3 metros cúbicos por segundo. Para la construcción de esta obra se tomó como antecedente el proyecto de la planta potabilizadora de la ciudad de Neuquén, que cuenta con una capacidad de 2 metros cúbicos por segundo. Asimismo, se prevé la construcción de la planta en distintas etapas, de acuerdo a la evolución de la demanda.

El agua cruda a potabilizar será captada en el embalse Mari Menuco, distante a 40 kilómetros, y transportada mediante un canal a cielo abierto en el primer tramo, mientras que el recorrido por el tramo final será entubado.

La planta potabilizadora, en su primera etapa, está integrada por cuatro módulos iguales, que conforman las cuatro líneas del flujo principal de agua. Cada una está compuesta por una cámara de carga, dos etapas de dispersión mecánica de productos químicos; cuatro etapas de floculación mecánica, con agitadores de eje vertical; seis filtros rápidos de flujo descendente, con manto de arena y antracita.

En la cañería de entrada a la planta potabilizadora se instalará un medidor de caudal electromagnético para monitorear el caudal del ingreso.

La planta cuenta con instalaciones locales de servicio conformadas por una oficina de supervisión y control, un taller y depósito; vestuario, comedor, laboratorio y la vivienda del jefe de planta. Además presenta una red de desagües pluviales, la red de desagües cloacales y tratamiento de zanjas de infiltración, la red de desagües generales de planta y la subestación transformadora de media tensión.

Plazo:
14 meses

Localidad:
Neuquén Capital

Cliente:
EPAS Neuquén

Categoría:
Obras de saneamiento e ingeniería