Zoologico Bubalcó

Descripción de proyecto

Esta emplazado sobre una de las márgenes del Río Negro, en Guerrico, localidad de Allen, Río Negro. El predio tiene 34 hectáreas de extensión, y dentro de el se encuentran recintos cerrados y algunos animales que habitan los espacios abiertos.
En el ingreso al predio se encuentra un imponente portal que da la bienvenida al visitante y se abre hacia una plaza central, que es el punto de inicio de todos los circuitos que de allí parten y llegan de todo el zoo. Esta plaza concentra la mayor oferta de servicios del lugar. En el predio puede distinguirse:

  • El circuito de psitácidos, que abarca 35 habitáculos donde se expone la colección de loros y cacatúas más importante del país.

 

  • Un complejo de felinos, donde en amplios recintos se pasean los guepardos, linces, jaguares, tigres, pumas y otros felinos.

 

  • Un paseo costanero donde se invita al descanso y la observación, en un bellísimo marco natural que posibilita esta parte del río Negro.

 

  • El sector de la estepa patagónica con guanacos, choiques, maras y aves de la zona.

 

  • Un espejo de agua que media entre las dos áreas más contrastadas del parque: la estepa patagónica y la selva tropical.

 

  • Un invernadero. Una imponente construcción de metal y vidrio, de 44 m por 17 de extensión y más de 9 m de altura, climatizada por un sistema computarizado que mantiene rangos mínimos y máximos preestablecidos de temperatura y humedad. Aquí se exponen especies tropicales de la selva paranaense. El clima y el paisaje tropical subyugan al visitante, en plena Patagonia: es la posibilidad de transportarse a la América tropical al instante.

 

  • Aviario. Único por sus características.

Plazos:

Localidad:
Guerrico, Río Negro.

Cliente:
Tilo Rajneri

Categoría:
Obras de arquitectura