Responsive Menu
Add more content here...

Blog

¿Conviene comprar departamento con amenities?

Los amenities de los edificios son aquellos espacios de uso común como por ejemplo: piscinas, salones de usos múltiples, gimnasios, spa, saunas, salas de juegos, salas de cine, entre otras muchas posibilidades.

En Argentina en los últimos años ha crecido la oferta de propiedades con amenities, en el Valle de Río Negro cada vez son más solicitados. La palabra proviene de amenidad-ameno y significa algo “grato, placentero, deleitable”.La mayoría de los potenciales compradores son atraídos por el confort y la practicidad de contar con estos espacios dentro del edificio que se habita. Ahora bien, ¿conviene comprar un departamento con amenities?

Los futuros compradores tienen la ilusión de mejorar su calidad de vida y es importante para las nuevas generaciones optimizar el tiempo y resolver algunas necesidades sin complicaciones.

En la última década la sociedad ha tenido un cambio en sus hábitos y costumbres. El ritmo de las personas tomó otra dinámica. La información, el tiempo de espera y de respuesta son mucho más acotados y se desea tener todo al alcance con el mínimo costo de tiempo y dedicación. Los amenities son las necesidades de la sociedad al alcance de la mano.

Ventajas de los amenities en un edificio

  • Los costos de mantenimiento de los espacios comunes están distribuidos entre todos los propietarios.
  • Los espacios comunes favorecen la integración y el encuentro entre vecinos.
  • El uso de los amenities debe estar regulado para evitar que todos los propietarios quieran hacer uso de los espacios comunes al mismo tiempo y evitar inconvenientes.
  • Es posible obtener expensas económicas que representan un valor mucho menor si se necesitara contratar los mismos espacios o servicios de forma particular.