La empresa adquirió recientemente una moderna planta de asfalto Terex Magnum 140 con capacidad para producir 140 toneladas de asfalto por hora. El equipo está diseñado para generar altos volúmenes de producción y se destaca por su transportabilidad y la posibilidad de emplazarla en la zona de trabajo.
La nueva inversión permite llevar a cabo las tareas de repavimentación de la tercera sección de la Ruta Provincial Nº 2, del Plan Castello. La obra fue adjudicada a la empresa constructora Roque Mocciola y comprende la recomposición del tramo que va desde el Paraje «El Solito» hasta San Antonio Oeste.
Para la obra se emplearon 80 personas y se estima que las tareas estarán terminadas para fin de año.
La Ruta Provincial Nº 2 es una vía de comunicación clave para el turismo, la actividad frutícola y salinera de la provincia de Río Negro. Se trata de una vía importantísima que conecta el Alto Valle y Valle Medio con la Costa Atlántica.
Planta de asfalto Terex Magnum 140
La Planta Magnum 140 fue desarrollada con las más modernas herramientas para ofrecer diferencias significativas en la preparación de mezclas bituminosas y elevar la capacidad de su producción hasta 140 toneladas por hora. Es portátil, y puede montarse en pocos días, promoviendo más practicidad y agilidad en campo.
El operador tiene el control absoluto sobre todos los procesos. Cuenta con una cabina de mando climatizada que permitir la perfecta visualización de la carga de los camiones, al mismo tiempo se encuentra distante de los dosificadores de áridos, evitando así un área con mucho polvo y sujeta a eventuales derramamientos de material por error del operador de la cargadora.
La Magnum 140 fue creada y proyectada para incrementar el índice de productividad, practicidad y eficiencia de toda la planta. Es la combinación de modernas tecnologías que permiten la creación de los exclusivos sistemas, de mezcla, secado, filtrado o reciclado y muchos otros recursos.