Blog

Roque Mocciola S.A destaca el esfuerzo y responsabilidad en sus obreros

El recurso humano es uno de los pilares principales de Roque Mocciola S.A., que hoy en el Día del Trabajador de la Construcción saluda a su planta de empleados. «Nuestra industria es la industria del bienestar humano, y en especial nuestra empresa, no serían posibles sin el trabajo esforzado y responsable que realizan los obreros, para quienes les mandamos un afectuoso saludo y felicitación», indicaron directivos de la firma. Además, de cara al Día del Trabajador que se celebrará el próximo 1° de Mayo, se hace extensivo el saludo a miembros de otros rubros. 

La empresa, al igual que gran parte de la población argentina, transita un período especial por la suspensión total de sus actividades debido a la propagación del virus COVID-19. Mientras se extiende el aislamiento social, mantiene activas sus vías de comunicación con todas las áreas de la empresa. 

Frente a la cuarentena obligatoria que dispuso el gobierno nacional a través de un DNU, durante  un mes resolvimos frenar las obras públicas, privadas y el funcionamiento de sus dependencias, talleres y depósitos. De esa manera respondimos al acuerdo firmado junto a los miembros de delegación rionegrina de la Cámara Argentina de la Construcción y representantes de la seccional Atlántica, Alto Valle y Andina de la Unión Obrera de la República Argentina (UOCRA). Cabe mencionar que esta semana ( 20/04) se reunudaron las obras públicas en la provincia de Neuquén.

⁣Si bien este año el Día de los Trabajadores de la Construcción llega en un contexto atípico, desde la empresa destacamos que se transita un momento de gran conexión y mejora de procesos. 

“Nada va a ser igual después de la evolución de esta pandemia, en el mundo, en nuestro país y en particular en nuestra empresa, dado que estamos aprendiendo a diario como desenvolvernos de la manera más segura e higiénica para proteger a todo nuestro capital humano, que es lo más valioso que tiene nuestra empresa. A pesar del aislamiento, estamos más conectados que nunca, se discuten y se acuerdan todas las cosas, se les da participación al personal en distintas decisiones, se respetan las normas de aislamiento, higiene y entrega de equipamiento de cuidado y protección”, se subrayó desde la gerencia. 

“Se les abonan los sueldos a pesar de que estamos con las obras privadas suspendidas, estamos más solidarios, tanto en forma personal como la empresa, ya que se han efectuado algunas donaciones para ayudar a superar este difícil momento”, se apuntó. 

“Esto es una tragedia, por las personas enfermas y las fallecidas, pero nos va a dejar un montón de enseñanzas, que debemos capitalizar, sino sería una doble tragedia. Vamos a ser mejores”, indicaron desde la dirección de la empresa.