Blog

Así quedó la concesionaria Kumenia que construyó Mocciola

La obra de Concesionaria Kumenia incluye un amplio edificio cubierto con administración, espacio de venta y taller. Aparte se ubica el área de lavado de vehículos y acopio de lubricantes. La obra incluyó instalaciones sanitarias e instalaciones de todo tipo.En un plazo de 10 meses corridos, la empresa Roque Mocciola S.A. hizo entrega de una obra tipo “llave en mano” en la ciudad de Neuquén capital. Una concesionaria y taller mecánico de la firma Kumenia es el destino de la edificación.
En total se construyó una superficie de 2465 m2 cubiertos, de los cuales unos 2335 m2 corresponden a la planta baja y 130 m2 en planta alta.

En la planta baja del edificio principal se ubicaron los sectores de estacionamiento cubierto, recepción, asesores, sala de clientes, sector administrativo, facturación y caja, baños, administración y clientes, sector de repuestos y el taller propiamente dicho. Mientras que en la planta alta sector de vestuarios, comedor y capacitación para el personal.En tanto, en otro sector del predio, se encuentra otra edificación destinada al lavado de vehículos y acopio de lubricantes y residuos.

El nuevo edificio de concesionaria Kumenia se hizo con fundaciones tipo pilotaje, elevación de una gran estructura metálica de alma llena, con cubierta de chapa conformada in situ y cerramiento lateral de mampostería. El entrepiso también se basa en una estructura metálica donde se apoyan losas pretensadas. Las divisiones interiores en administración están conformadas por tabiquerías de aluminio de alta prestación al igual que las carpinterías de acceso al edificio con sistema frente integral.

En las áreas de administración, acceso público y personal se realizaron solados de porcelanato de alta calidad al igual que los revestimiento de sus sanitarios. En sectores transitables para vehículos se realizaron pisos de hormigón de alta resistencia con tratamientos superficial de alisado y endurecimiento.

Las calles de circulación rodean las edificaciones y marcan el perímetro del predio. También se encuentran allí los estacionamientos descubiertos, en donde se realizó un tratamiento de pavimentos articulados e iluminación artificial.
Asimismo se realizaron todas las instalaciones sanitarias de desagües cloacales, pluviales, de agua fría y caliente; instalación eléctrica completa de baja tensión y corrientes débiles; trabajos de terminación de acabado y pintura; montaje de vidrios y cercos perimetrales.