Blog

Mocciola construirá la 5ta etapa de la nueva Municipalidad de Neuquén

Se abrieron los sobres licitatorios para la V etapa del Palacio Municipal de Neuquén y la empresa ganadora fue Mocciola S.A, que tendrá un plazo de ejecución de 180 días. De esta forma, la empresa realizará la obra desde principio a fin. El edificio será sustentable.

La nueva municipalidad de Neuquén se encuentra ubicada en la calle Godoy y Novella, en el oeste de la ciudad.

Mocciola S.A. concluirá con la totalidad de las etapas planificadas para el mencionado edificio: desde la primera etapa en el 2017 cuando se otorgó a la empresa la licitación de la construcción de las bases del Palacio Municipal como en esta nueva etapa.

La comitente de la obra es la Municipalidad de Neuquén que destinará 259 millones de pesos para este tramo de la construcción.

Te puede interesar: Banco Provincia Neuquén edificio ecológico

Con la ejecución de esta fase, se concluirá una obra que comenzó en el 2017, y cumplió con los plazos establecidos en cada una de las licitaciones.

municipalidad de neuquen

Edificio sustentable

La finalización de la edificación incluye una obra de tratamientos de aguas negras y grises. Estos líquidos se reciclarán para ser utilizados para el riego de la zona parquizada del edificio.

Se instalarán paneles de energía solar en las terrazas, pasillos y alrededores del palacio para garantizar que se alimente solamente de este tipo de energía

Durante esta etapa se construirá el sector de subsuelo, que funcionará como estacionamiento, la instalación de aires acondicionados, calderas y el equipo eléctrico central.

Con estas obras, la Municipalidad de Neuquén apunta a tener un edificio sustentable para cuidar el medioambiente y concientizar a los vecinos de la ciudad.

 

Te puede interesar: Honorable Legislatura de Neuquén